24 ago Clase magistral de vihuela de mano por Eugène Ferré

Eugene Ferre
  Especialidad: Vihuela de mano

  Profesor: Eugène Ferré

  Lugar: Museo Nacional de Escultura de Valladolid

  Fechas: 27, 28 y 29 de Noviembre

 

 

Eugène Ferré

Tras ganar en 1974 el Concurso Internacional de Guitarra de la ORTF en París, se dedica al estudio de instrumentos históricos, sus repertorios y técnicas. Creador de las cátedras de laúd en los conservatorios de Estrasburgo y Toulouse y profesor en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Lyon y en el Conservatoire d’Aix-en-Provence.
Ha realizado recitales y conciertos junto a prestigiosos ensambles en Francia, otros países de Europa, América del Sur y Japón. Ha participado en numerosas grabaciones con los grupos Huelgas-Ensemble, A Sei Voci, Ensemble Gilles Binchois, Elyma, Hesperion XX, etc.
En 1989 crea el ensamble Labyrinthes con el que pretende ilustrar la diversidad de la música del siglo XVI, reuniendo cantantes, violas da gamba y flautas alrededor de instrumentos de cuerda pulsada. En 1999 dirige los Intermedios de La Pellegrina (1589) en el CNSM de Lyon.

Inscripciones en info@muslyramus.es

 

A continuación, podéis disfrutar de la pequeña intervención de Eugène Ferré en el acto de presentación de la Escuela de Violeros de Zaragoza celebrado el 25 de marzo de 2015.

Ningún comentario

Publicar un comentario